La Pulga de Las Vegas Noticias
Volver al sitio


Se confirma que Debanhi fue asesinada

Se confirma que Debanhi fue asesinada

El caso de la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar ha consternado a todo Mexico ya que encarna la realidad de lo que día a día las mujeres de ese país están viviendo y es el temor y angustia por una ola de feminicidios y desapariciones forzadas que no tienen fin pero tampoco una respuesta por parte del gobierno mexicano.

El 8 de abril Debanhi salió de su casa para ir a una fiesta en compañía de dos de sus amigas quienes finalmente la mandaron de regreso sola en un taxi que alegaban era de confianza pero que después resulto que acababan de conocer al conductor. En un momento del viaje Debanhi decidió bajar del vehículo para ya no continuar con el viaje, el taxista que la transportaba le tomó la ultima foto de Debanhi y la que se volvería viral y un símbolo para exigir justicia.

A raíz de esto se desató una gran presión por parte de la sociedad para que el gobernador de Monterrey agilizara a la fiscalía en la búsqueda de Debanhi.

Después de 2 semanas de un intenso operativo que incluyó a brigadas de perros rastreadores, revisiones de videos de cámaras de seguridad y brigadas de voluntarios la fiscalía del estado se Nuevo León anunció que habían encontrado el día 21 de abril el cuerpo sin vida de Debanhi en una cisterna abandonada ubicada en el motel Nueva Castilla.

La fiscalía anunció que había muerto por una profunda contusión craneoencefalica así que catalogaron su muerte como un accidente pero esta versión solo enfureció más a la sociedad ya que muchas cosas no eran lógicas, la principal es que estas brigadas de perros rastreadores ya habían revisado el lugar y las brigadas de voluntariados también y no detectaron el olor de un cuerpo en descomposición, además la cisterna tenía solo 90 cm de agua.

Es ante estas incongruencias que el padre de Debanhi solicita una segunda necropsia por parte de una institución privada y que recientemente fue filtrada por alguien de la fiscalía de Nuevo

Leon a un periódico mexicano y arroja lo siguiente:

El cuerpo presentaba “equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha” y esas contusiones craneofaciales son "de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”, de acuerdo con el documento pero además reporta algo que no se reportó en la necropsia realizada por la fiscalía del estado y es que su cuerpo presentaba signos de un violento abuso antes de su muerte.

Sin duda estas diferencias dejan más que claro que Debanhi fue asesinada y no murio por un accidente como la fiscalía decía. De igual forma muestra las fallas que el sistema de justicia tiene en Mexico y que pone en una gran desventaja todos los padres y familias que exigen justicia para sus hijas.

Esperamos que tanto Debanhi como todas las mujeres a las que les han arrebatado la vida reciban justicia.

 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar

La Pulga de Las Vegas Noticias