La Pulga de Las Vegas Noticias
Volver al sitio

¿Porqué es catalogado como un fracaso la respuesta de la policía durante la masacre de Uvalde?

¿Porqué es catalogado como un fracaso la respuesta de la policía durante la masacre de Uvalde?

A raíz de los lamentables hecho que conmocionaron no solo a Uvalde si no también a la Nación entera en donde 21 personas en su mayoría niños perdieron la vida a manos de un tirador dentro de un salón de clases en la primaria Robb se ha estado evaluando la forma en que las autoridades respondieron a esta masacre.

Ahora después de una extensa investigación por parte de las autoridades de Texas se sabe que los oficiales respondieron y llegaron al llamado tan solo 3 minutos después de haber iniciado el ataque pero la respuesta de los oficiales demoró más de una hora.

A raíz de esta información el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas Steve McCraw, calificó como un "vil fracaso" la respuesta de la Policía del Distrito Escolar de Uvalde.

McCraw aseguró que tres minutos después de la primera llamada ya había suficientes agentes armados y con chalecos antibalas a fuera de las aulas donde la tragedia sucedió cómo neutralizar al tirador. Pero ¿entonces por qué no lo hicieron? McCraw comenta lo siguiente:

"Lo único que frenó a un cuerpo de funcionarios dedicados para entrar a los salones 111 y 112 fue el comandante en la escena, quien decidió poner la vida de los oficiales por encima de la vida de los niños".

Respecto a la información que mencionaba que los oficiales demoraron en entrar por qué necesitaban una llave maestra el Coronel comentó que en una situación así de peligrosa para los rehenes está llave es innecesaria ya que las ventanas funcionan como un buen punto de acceso.

Se sabe que la investigación continúa pero sin duda los resultados que se han ido arrojando son inquietantes ya que plantean la incógnita de ¿cuántas vidas pudieron salvarse? si la policía hubiera actuado sin cometer estos errores

Por Ana Castell

 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar

La Pulga de Las Vegas Noticias