El estudiante de Eldorado High School acusado de atacar a un maestra aceptó declararse culpable de tres de los 15 cargos de delitos graves
Los archivos judiciales del 15 de abril muestran que Jonathan Eluterio Martínez García se declaró culpable de intento de asesinato, intento de agresión sexual y agresión con el uso de un arma mortal. Los cargos vienen de una maestra que estaba en su salón de clases cuando el joven de 16 años entró para hablar sobre su tarea.
Según un informe de arresto, la maestra les dijo que mientras revisaba los registros en la computadora, García se colocó detrás de ella y comenzó a asfixiarla con un cable de computadora.
La maestra le dijo a los investigadores que le preguntó por qué le estaba haciendo esto y García le dijo que "tenía algo así como 'personalidades múltiples'" y que "no le gustaban los maestros" y que "se estaba vengando".
Los oficiales dijeron que García les dijo que le quitó artículos de su ropa después de que ella estaba inconsciente.
Luego la maestra, se despertó con un armario encima y García estaba sentado en él. Fue entonces cuando ella afirmó que él derribó archivadores adicionales encima de ella.
El informe dice que García le dijo: "¿No puedes simplemente morirte ya? Date prisa".
Fue entonces cuando la maestra le dijo a los oficiales que García salió del salón de clases.
Un empleado de la escuela encontró a la maestra en su salón de clases después del ataque y llamó al 911.
García fue arrestado más tarde en una casa cerca de Bonanza Road y Sloan Lane "sin incidentes".
La policía dijo que García luego les dijo: "No sé por qué la ataqué. Ella fue buena conmigo".