La Pulga de Las Vegas Noticias
Volver al sitio

Biden anuncia plan para proteger DACA

Biden anuncia plan para proteger DACA

Este miércoles el gobierno de Biden presento una medida para defender al programa de las impugnasiones emitidas por un juez en Texas. Esta medida no entrará en vigor hasta el 31 de octubre. El programa no ha admitido nuevas inscripciones desde julio de 2021, en lo que el caso se abre paso en la Corte Federal de Apelaciones del 5to Distrito.

En sus declaraciones Biden dijo que haría “todo lo que esté dentro de mis facultades” para proteger a los beneficiarios del DACA, y puntualizó que continuará insistiendo para que se desarrolle una ley que les brinde herramientas para aspirar a la añorada ciudadanía.

La normativa mantiene intactos los criterios de elegibilidad, lo que decepcionó a algunos activistas que querían que más inmigrantes fueran elegibles. Los solicitantes deben demostrar que llegaron a Estados Unidos con menos de 16 años cumplidos antes de junio de 2007.

Mientas tanto los opositores sostienen que DACA ha sido financiado con dinero de los contribuyentes en lo que respecta a atención médica y otros servicios.

 

 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar

La Pulga de Las Vegas Noticias